La innovación y la proximidad, claves de Santiago Centro para sacar a flote el pequeño comercio

José María Fernández analizó la situación del sector en una conferencia ante alumnos de ADE de la USC


santiago / la voz

El pequeño comercio compostelano no atraviesa por su mejor momento y Santiago Centro tiene una estrategia para tratar de revertir esa situación y salir a flote. Las claves las aportó el presidente de la Fundación Santiago Centro, José María Fernández, en una conferencia ante alumnos de ADE de la Universidade de Santiago en la que abogó por «innovar, aproveitar a proximidade e a tecnoloxía e intensificar os vínculos coa contorna» para superar el bache del pequeño comercio.

Fernández expuso las líneas maestras del proyecto de colaboración entre el Centro Comercial Aberto de Santiago y la USC. Ese proyecto, Comercio de proximidade: investigación comercial e propostas promocionais será coordinado por el profesor José Leandro Benito Torres, del departamento de Organización de Empresas e Comercialización da USC. Fernández subrayó que el Ensanche tiene, entre otras fortalezas, «oportunidades como o feito de que segue sendo a principal zona de compras de Santiago». Santiago Centro incentivará la participación de alumnos de ADE en el proyecto con vales de compra de 300, 175 y 125 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La innovación y la proximidad, claves de Santiago Centro para sacar a flote el pequeño comercio