La Filharmonía levanta el telón en los barrios

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

La orquesta actuará esta semana en Fontiñas, Vite y Conxo para abrir la temporada

16 sep 2019 . Actualizado a las 00:19 h.

La Real Filharmonía de Galicia inicia el curso después del parón estival recorriendo los barrios compostelanos con su música. La orquesta, bajo la batuta de su director titular, Paul Daniel, actuará esta semana en los centros cívicos de Fontiñas y Vite y en la iglesia de Conxo. Se trata de un ciclo de conciertos gratuitos con el objetivo de acercar tanto la propia Filharmonía como la música clásica a la ciudadanía.

El primer concierto será el miércoles en el centro cívico de Fontiñas. Al día siguiente será el turno de Vite y, para concluir, actuará el viernes 20 en la iglesia de Santa María de Conxo. Las citas comenzarán a las 19.00 horas.

En ese intento de aproximarse a nuevos públicos, la Real Filharmonía ha optado por un repertorio de obras clásicas muy populares, entre ellas, la Chanson de matin, del británico Edward Elgar. El público también podrá escuchar varios fragmentos de la Sinfonía nº 2 de Beethoven, así como de la Sinfonía nº 1 del francés Georges Bizet.

Este ciclo de conciertos será el anticipo de la temporada de abono, que comenzará el día 26 de septiembre con la orquesta bajo la batuta de la directora portuguesa Joana Carneiro. Otra de las citas destacadas en la primera parte de la temporada será el estreno en el noviembre de la ópera A amensia de Clío, del compositor compostelano Fernando Buide. Antes, se celebrará el concierto del 30 aniversario del Auditorio de Galicia -sede de la orquesta-, que incluirá el estreno de una obra de la santiaguesa Sofía Oriana Infante.