Una colisión por alcance provoca una fuerte retención de tráfico en la salida sur de la ciudad

Los coches circularon en caravana desde la avenida de Lugo hasta Conxo


Santiago / La Voz

Cuando numerosos conductores regresaban a sus casas, poco antes de las tres de la tarde, un accidente en la salida del túnel del Hórreo provocó una fuerte retención. Los dos coches accidentados, que colisionaron por alcance, bloquearon uno de los carriles, y los demás vehículos tuvieron que aguardar a que las grúas accedieran a la zona en sentido contrario para retirar uno de los coches que se llevó la peor parte. No hubo heridos graves, aunque los dos turismos implicados sufrieron daños cuantiosos.

Este accidente provocó una cola de coches en sentido salida de la ciudad hacia Milladoiro, que llegó hasta la rotonda de Fontiñas, en la avenida de Lugo. 

Este accidente se sumó a otro que tuvo lugar por la mañana en la rúa de Touro, donde otro coche volvió a provocar destrozos en un turismo aparcado y desperfectos en la fachada de un edificio. El conductor por causas que se desconocen perdió el control de su vehículo, al salir de la curva, y terminó provocando un aparatoso accidente. El individuo salió corriendo del coche y se fugó del lugar, según confirmaron fuentes vecinales. El vehículo que causó los daños también sufrió cuantiosos desperfectos. En el lugar del accidente había, hasta el pasado mes de julio, un bar con terraza que cerró. Al lugar acudieron los bomberos para limpiar los restos que quedaron en la calzada, y los agentes de la policía local, que levantaron atestado e investigan lo sucedido. 

Un suceso similar ocurrió hace unos meses, en el mismo tramo de la calle, con destrozos en varios coches que estaban aparcados. En ese caso, también hubo fuga y no se localizó al autor del accidente. En la rúa Touro se colocaron bandas disuasorias en la calzada ante las quejas de los vecinos por el exceso de velocidad en la calle. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una colisión por alcance provoca una fuerte retención de tráfico en la salida sur de la ciudad