Hemeroteca | 1989 | La remodelación de la praza Roxa llega a su fin con el trabajo de la brigada local

Gobierno y oposición discrepaban entonces sobre el coste real de los trabajos, que incluyeron la plantación de numerosas palmeras


Las obras de remodelación de la praza Roxa encaran su recta final tras las dificultades para adjudicar los trabajos, lo que obligó al Concello de Santiago a recurrir a la brigada municipal de Obras para asumir la tarea. El diseño final incluía numerosas palmeras y peatonalizaba una parte. Con los trabajos muy adelantados, la polémica sobre el coste real de la remodelación enfrentó al gobierno y a la oposición. El concejal de Obras, Luis Pasín, afirmaba que el hecho de que empleados municipales hiciesen el trabajo suponía un ahorro importante, dejando el coste en 45 millones de pesetas (270.455 euros). No opinaba lo mismo el concejal de la oposición, David Carro, que cifraba el gasto de las obras en 73 millones de pesetas, lo que hoy equivaldría a 478.739 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca | 1989 | La remodelación de la praza Roxa llega a su fin con el trabajo de la brigada local