Valla publicitaria en Ordes para anunciar la boda de sus amigos

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

Adrián Martínez y Cristina Mosquera se casarán el próximo sábado en el Pazo de las Cadeas de Carral

13 sep 2019 . Actualizado a las 12:36 h.

Los amigos de Adrián Martínez Liste y Cristina Mosquera Gende, de Ordes y Mesón do Vento respectivamente, pensaron en sorprender a la joven pareja en los días previos a su enlace matrimonial. Les pareció que lo de la sábana colgada en una esquina del pueblo, sobre una pasarela de la carretera o junto a la puerta de sus casas no era suficiente para homenajear a sus amigos, y se les ocurrió dar la campanada. «Había que hacer algo diferente y divertido», comentaron los autores del anuncio. Gonzalo Vilares, uno de los promotores de la idea, pensó en que tenía que ser algo llamativo y a la altura del evento. ¿Por qué no alquilar una valla publicitaria?, sugirió uno. No una pequeña, y situada en un rincón de Ordes, sino una grande y en la entrada al pueblo. «Sabíamos que eran una pareja enrollada, y que no les iba a parecer mal. Estaba claro que les iba a gustar», comentó Gonzalo, uno de los mejores amigos de Adrián. Otros de los armadanzas de la idea fueron Aitor Ribadas y Rubén Madueño, que secundaron la idea en la que participaron treinta amigos de la pareja. La valla está situada debajo de la de un supermercado de la localidad y junto a la de un concesionario de coches, pero la de Adrián y Cristina llama mucho más la atención. 

Durante 15 días, alguno más mientras la valla publicitaria no tenga otro anunciante, se puede leer que Adrián y Cristina se casarán el próximo sábado, 14 de septiembre. Todos los vecinos de Ordes y los que circulan por la carretera se han enterado de que, después de ocho años de noviazgo, Adrián, de 30 años, y Cristina, de 27, pondrán fin a su soltería. En la valla hay otro mensaje oculto, del que solo conocen los detalles Adrián y sus amigos. Sobre la foto de la pareja se puede leer: «Lo que pasa en Tenerife... se queda en Tenerife» junto a una foto de la pandilla. Gonzalo contó que Adrián y sus amigos celebraron la despedida de soltero en la isla, entre el 31 de mayo y el 3 de junio; mientras la novia y sus amigas hacían lo propio en Gijón. 

El enlace matrimonial será el próximo sábado, 14 de septiembre, y la pareja tiene previsto celebrar una fiesta para compartir su felicidad con sus amigos y familiares en el Pazo das Cadeas, en la localidad de Carral. Los novios no deberían bajar la guardia, porque seguro que de las cabezas de sus amigos seguirán saliendo ideas para que tengan solo buenos recuerdos de su enlace.