Una joven comisión mantiene la tradición de las fiestas de Vite

Esta noche, la orquesta Charlestón y Alborada ponen la nota musicial; y mañana será el turno de Nueva Era y de los juegos de Infantilandia


Vite, en fiestas

 Sin el trabajo desinteresado de un grupo de amigos de Vite, las fiestas de este fin de semana no serían realidad. Dedican muchas horas al año a recaudar los donativos para cubrir el presupuesto de los festejos, que se hacen coincidir con el día de Nuestra Señora de Belén. «No es fácil, porque muchos vecinos no colaboran. De los casi 800 pisos del barrio, más o menos un 30 % aportan dinero», explican. Comerciantes y empresarios de Vite y de otros barrios completan los recursos, que «quedan escasos», lamenta el presidente de la comisión, Enrique Ríos. «Si hubiera más implicación, se podría hacer más», apostilla. Los que son de Vite pero ya no viven en el barrio pueden acercarse para ver a los viejos amigos y a las familia. Integran la comisión, además de Enrique, Valentín Presedo, Alba Ruso, Ramón Jiménez, Felipe Rial, Juan Carlos Mosquera y Carlos Vence. La fiesta empieza hoy, con el disyóquey Marcos Magán. El pregón lo protagonizará a las 22.00 horas Manu Barral, ex capitán del Lobelle y vecino de Vite. Mañana y el domingo actuarán las orquestas Charleston, Alborada y Nueva Era.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una joven comisión mantiene la tradición de las fiestas de Vite