El Ensanche sufre el primer botellón del curso

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Mosteiro

Los vecinos de las rúas Alfredo Brañas y República do Salvador denunciaron ruidos hasta pasadas las seis y media de la mañana

06 sep 2019 . Actualizado a las 22:50 h.

No era lo previsto. Todo hacía pensar que el primer botellón del curso sería a partir de la próxima semana cuando comienza el curso en la Universidad, pero la fiesta nocturna se adelantó a la pasada noche. La coincidencia con la fiesta de Conxo pudo ayudar a caldear el ambiente, pero fue el Ensanche donde se concentró un mayor número de chavales hasta pasadas las seis y media de la madrugada. Los lugares más afectados fueron los de siempre, y nuevamente los vecinos volvieron a reclamar su derecho al descanso. Las rúas Alfredo Brañas y República do Salvador estuvieron hasta la bandera durante buena parte de la noche y la madrugada tanto en las aceras como en la calzada. Si bien a primera hora de la mañana se veía alguna valla amarilla junto al cruce de las dos calles, fuentes vecinales aseguraron que ninguna de las dos fueron cerradas al tráfico para evitar incidentes. En las rúas Pérez Constanti y Gómez Ulla también se dieron cita muchos chavales, y lo peor se vivió a partir de las seis de la mañana, coincidiendo con la salida de la discoteca. 

Cuando el día comenzaba a clarear, los barrenderos tomaron las calles para dejarlas en buen estado. A las ocho de la mañana aún estaban los operarios en la rúa Alfredo Brañas para retirar los restos del botellón; y en otros puntos del botellón no quedan rastros a las ocho y media.