El Ateneo organiza un Festival de Música Antiga e Barroca en octubre

Se celebrará del 1 al 12 de octubre e incluirá cinco conciertos, charlas y encuentros con los artistas, así como un ciclo de cine


Santiago

Del 1 al 12 de octubre • Santiago • Cinco conciertos conforman el cartel de la primera edición del Festival de Música Antiga e Barroca, que se celebrará en octubre. La propuesta impulsada por el Ateneo de Santiago busca estar en «consonancia coa historia, patrimonio, arte e cultura» de la ciudad y, al mismo tiempo, que sirva de marco para «o intercambio de experiencias entre artistas galegos e doutras latitudes», aseguró el secretario de la entidad, Francisco Cancela. Además, la cita tendrá vocación pedagógica, ya que al programa de actuaciones le unirán conferencias y encuentros.

El eje principal del ciclo lo conforman cinco conciertos entre el 8 y el 12 de octubre, a las 20.00 horas, en diferentes espacios de la ciudad. El primero correrá a cargo de Massimo Spandano (violín) y Fernando López Pan (clave) en el Paraninfo da Universidade. Al día siguiente será el turno del grupo Gli Incogniti. El 10 de octubre la mezzosoprano Marta Infante y Manuel Vilas (arpa barroca) ofrecerán un viaje por la Europa Occidental de los siglos XVII y XVIII. Le seguirá Resonet, mientras que el broche el día 12 será a cargo de Accademia del Piacere. Antes de las actuaciones, se celebrarán charlas y encuentros con los artistas. «É un xeito de perder o medo a achegarse a este tipo de música», afirmó José Víctor Carou, director artístico del festival.

La programación se completará con un ciclo de cine en la Sede de Afundación y una conferencia a cargo de Stefano Russomanno.

Las entradas para los conciertos se pondrán a la venta mañana en Ataquilla y en la sede del Ateneo. El bono costará 30 euros y la entrada individual, 9 euros.

La comisaria del Xacobeo, Cecilia Pereira, animó a dar continuidad a esta iniciativa, que contará con apoyo a través del programa O Teu Xacobeo. Por su parte, la concejala de Acción Cultural, Mercedes Rosón, incidió en que el festival enriquece el otoño cultural compostelano.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Ateneo organiza un Festival de Música Antiga e Barroca en octubre