Una app olívico-picheleira, entre las preferidas en USA

La empresa viguesa Servicios.io y el diseñador informático compostelano Cristian Márquez Cendón alcanzan la segunda mejor posición de aplicaciones de pago para móviles


La empresa viguesa Servicios.io y el diseñador informático compostelano Cristian Márquez Cendón suelen trabajar juntos. Este tándem olívico-picheleiro se entiende bien y eso se nota en el resultado final de los proyectos que desarrollan codo con codo. Tanto, que una de sus aplicaciones para móviles está entre las preferidas en Estados Unidos, «el mercado más competitivo y rentable», destacan. Se trata de CrusoeMoji, que alcanzó la segunda mejor posición de apps de pago en la tienda de iPhone (octava en las descargas de Google Play) y se mantuvo como número uno en la categoría de entretenimiento durante toda una semana en USA. En el resto del mundo, se coló en el top 10 general en 7 países, así como en la lista de las diez mejores aplicaciones de entretenimiento en 34 naciones. Todo esto, sin inversión en publicidad. ¿Qué es CrusoeMoji? Se trata de una app hecha para un influencer, en este caso dogfluencer, llamado Crusoe, un pequeño perro con un gran ego, tal y como se autodefine, con un alcance de más de 4 millones de seguidores. Sus vídeos semanales triunfan en Facebook y hasta publica libros en Amazon que llegaron a convertirse en superventas. El santiagués, licenciado en Dirección de Empresas por la USC en la especialidad de Márketing y con un máster en Arte y Comunicación, fue el encargado de dirigir este proyecto. Desarrolló una aplicación con emojis y stickers de Crusoe, imágenes para compartir y animar las conversaciones telemáticas en las que se ve al famoso teckel en sus momentos más célebres: con disfraces, mostrando reacciones o sentimientos... No es este el debut de Cristian en las listas de las aplicaciones más demandadas. Ya se habían clasificado otras creaciones suyas antes, pero nunca antes se había subido una de ellas al podio de las mejores de pago. El paquete de Crusoe se obtiene por 2 dólares. Y, aunque el objetivo en realidad era comprobar la rentabilidad de un contenido que vincula apps e influencers, «el resultado ha superado las expectativas», afirman desde Servicios.io. Su director, José Luis Vilar Chorén, asentó la empresa de servicios digitales recientemente en Galicia. De hecho, este es su primer año en Vigo. «El negocio empezó hará unos siete años en España y luego estuve en Irlanda», cuenta el director empresarial, experto en redes sociales y protección de datos personales.

Pequeño Valiente

Un grupo de peregrinos muy especial llegó la semana pasada al Obradoiro. La aventura la emprendieron dos padres y dos voluntarios de la asociación de niños con cáncer Pequeño Valiente, de Canarias. Chucho Jerez, José A. Rodríguez Gaspar, Santiago Hernández González y David Bonilla (conocido artísticamente como el Payaso Pepón), salieron en bicicleta desde Santander rumbo a Santiago por el Camino Primitivo. En los últimos kilómetros se sumó una comitiva que dio la bienvenida a los cuatro ciclistas en el fin de meta jacobea. Varios niños, acompañados por adultos, compartieron la experiencia en nombre de aquellos que están atravesando un momento duro como pacientes oncológicos o que ya no están. Estos últimos y los que siguen luchando «son nuestro camino», afirmaba un integrante del equipo sobre dos ruedas. No es la primera vez que representantes de Pequeño Valiente se lanzan a este reto, bautizado en la asociación como Pequeño Camino. Y, en comparación a otros años, este fue especialmente duro, aseguraban los protagonistas, recibidos frente a la Catedral con una ovación, abrazos, al grito de «campeones, campeones» y el ya clásico «pío, pío» canario.

Fin del Summer Camp

El verano encara su recta final y, con él, la mayor parte de campamentos de conciliación. Los menores que participaron en el Summer Camp de Ordes despidieron un mes cargado de juegos, excursiones, piscina, talleres y aprendizaje. El último día recibieron regalos y un diploma de manos de la concejala Susana García. Entre el día 2 y el 10 habrá un nuevo grupo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Una app olívico-picheleira, entre las preferidas en USA