Los bomberos de Santiago liberan a un joven coruñés de los bajos de un coche que lo atropelló cuando estaba de fiesta

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Sandra Alonso

El turismo lo arrolló frente a la discoteca Blaster, hacia las 6.15 horas, momento en el que muchos todavía seguían de marcha, y la escena generó una gran expectación

01 sep 2019 . Actualizado a las 02:07 h.

La noche acabó de una forma inesperada para J.E.G., un veinteañero de A Coruña. El joven, que supuestamente había salido de fiesta con un grupo de amigos, se encontraba frente a la discoteca Blaster cuando un vehículo lo atropelló. Sucedió en la rúa da República de Arxentina, hacia las seis y cuarto de la mañana, hora en la que muchos todavía seguían de marcha, por lo que la escena generó una gran expectación.

El joven se quedó atrapado debajo del turismo, en los bajos. En un primer momento, algunas personas que se encontraban en el lugar de los hechos trataron de liberarlo con el propio gato del automóvil, pero no conseguían levartarlo lo suficiente para que él, consciente en todo momento, lograse salir. Fueron los bomberos de Santiago los que finalmente lo rescataron. Utilizaron un separador hidráulico, al tiempo que iban acuñando el vehículo, para evitar que en un movimiento en falso este volviese a caer sobre la víctima. No tardaron mucho tiempo en conseguir la elevación necesaria para que saliese arrastrándose por sí mismo. 

Visiblemente magullado, el joven coruñés fue atendido por los equipos sanitarios en primera instancia en el punto y, posteriormente, trasladado por el 061 a un centro hospitalario. La Policía Local de Santiago también intervino en el operativo y desde el 112 Galicia se informó, asimismo, a Protección Civil.