San Martín Pinario acoge la ópera bufa «El barbero de Sevilla»

El elenco está formado principalmente por intérpretes gallegos


Este sábado • 21.00 • San Martín Pinario • Desde 15 euros • La obra del compositor italiano Gioachino Rossini El barbero de Sevilla sonará en la emblemática iglesia de San Martín Pinario. La conocida pieza es una divertida ópera bufa dividida en dos actos, perfecta para iniciar al público primerizo en el mundo operístico.

La pieza, de producción propia, está dirigida por Vincent Alberola, artista con amplia experiencia en dirección y gran conocimiento de la música gallega. El equipo escogido para interpretar la ópera está formado mayoritariamente por músicos gallegos, que suman técnica musical e interpretación. Los cantantes ferrolanos Gabriel Alonso y Patricia Rodríguez interpretarán a Fígaro y Rosina, respectivamente. La soprano compostelana Anaís Fernández hará el papel de Berta, y el barítono oriundo de Cambados, Jacobo Rubianes, de Fiorello. Además, participarán el tenor argentino Emmanuel Faraldo como el conde de Almaviva; el valenciano David Cervera, como don Basilio; y el bajo Pedro Quiralte como Dr. Bartolo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

San Martín Pinario acoge la ópera bufa «El barbero de Sevilla»