Raxoi parchea la calle Santiago de Chile y no prevé todavía una reforma a fondo

juan aceiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Andrea Regueiro

La concellaría de Obras explica que no se podrá hacer una intervención integral hasta que entren en vigor los presupuestos

14 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En la calle Santiago de Chile todavía se están acostumbrando al parcial arreglo de su calzada, solventada por el momento con el asfaltado de los baches más acusados de su tramo. También se ha dado prioridad a los márgenes destinados al aparcamiento, una decisión que según el concejal de Obras, Javier Fernández, fue tomada «tras hablar con los vecinos y después de comprobar que, efectivamente, eran las partes que peor estaban de toda la calle».

Fernández justifica esta actuación circunstancial a la urgencia transmitida por los residentes del barrio, aunque matiza que su renovación integral es un asunto todavía pendiente. «Estamos con los presupuestos prorrogados, no teníamos esta obra contemplada en un primer momento, y no podíamos sacar una partida como para hacer un contrato y una adjudicación, para lo que como mínimo necesitábamos unos dos o tres meses», explica el concejal, y añade que, seguramente, esto no se pueda realizar «hasta el mes de octubre o noviembre, cuando entren en vigor los nuevos presupuestos».

El asfaltado no es el único problema que arrastra la calle Santiago de Chile. El estado que se percibe en su recorrido es el de un abandono general. Las baldosas de las aceras en las entradas a los garajes están rotas y flojean en sus encajes al pisarlas. Algunos desperfectos visibles son la suciedad acumulada, que ha ennegrecido su trayecto, y el deterioro del poste de la parada de autobús y de la cabina telefónica. Otra queja de los vecinos es el mal estado de las cajas de registro y de la rejilla de ventilación del aparcamiento, cercana a la Praza de Vigo, que hacen un ruido muy molesto.