Hemeroteca | Año 1999 | Los paneles electrónicos llegan a Santiago con seis años de retraso

El Concello dio la luz verde a esta propuesta para potenciar la información en las calles en 1993, cuando adjudicó la instalación a la empresa Urbaser


La señalizaciones electrónicas de la ciudad comenzaron a funcionar seis años más tarde de lo previsto. Los paneles se instalaron en la avenida Xoán XXIII, Porta Faxeira, en las plazas de Galicia y Roxa, y en la entrada de Área Central.

El Concello dio la luz verde a esta propuesta en 1993, cuando adjudicó la instalación a la empresa Urbaser. La función con la que se inició fue informar a residentes y visitantes de los distintos eventos que se organizaban en la ciudad y actualizar la hora y la temperatura de los distintos espacios en los que están ubicados. Además, estos elementos digitales fueron concebidos como un importante complemento para las oficinas de turismo, que se preparaban para la gran acogida de visitantes en vista al año Xacobeo del 2000.

El Concello declaró que el tiempo de adaptación de estos paneles iba a ser largo debido al proceso de encontrar un lugar desde el que introducir la información. La empresa encargada de la instalación, en cambio, manifestó que tan solo necesitaba una semana para el período de prueba.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca | Año 1999 | Los paneles electrónicos llegan a Santiago con seis años de retraso