La huelga de Renfe apenas altera el inicio del puente en Santiago

Javier G. Sobrado / I. C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Sandra Alonso

Viajeros de un tren suprimido tuvieron que ser recolocados

14 ago 2019 . Actualizado a las 23:31 h.

Alrededor de una treintena de personas esperaban ayer a primera hora de la tarde sentadas en la estación de Renfe en Compostela, pero no a raíz de la jornada de huelga convocada para ayer y hoy por el sindicato Confederación General del Trabajo (CGT). Se trata de la estampa habitual de la terminal, a la cual acuden un gran número de peregrinos que en ocasiones se encuentran con los trenes que pretendían coger totalmente llenos.

Lo que si ocurrió a raíz de la huelga, que, según manifestaba CGT, se convocó principalmente en respuesta a la externalización de las cargas de trabajo públicas y como una petición de aumento del empleo en Renfe, fueron dos parones, realizados entre las 12.00 y las 16.00 horas, y entre las 20.00 y las 24.00 horas. En estos horarios se canceló el 25 % de los trenes. Durante el resto del día no hubo cese en la actividad.

Entre las pocas incidencias ocurridas en la jornada de inicio del puente de agosto, una a primeras horas de la mañana, cuando un grupo de pasajeros con destino a Irún llegó a la estación sin constancia de que su viaje se hallaba cancelado por a huelga y tuvo que ser recolocado en otro tren.