Hemeroteca | Año 1993 | Incidentes en San Lázaro por la demanda de semáforos

Una movilización de vecinos acabó en enfrentamientos con la policía, con el balance de diez personas heridas y cuantiosos daños


Tal día como hoy, hace veintiséis años, más de medio centenar de vecinos se manifestaban en San Lázaro en demanda de unos semáforos que no funcionaban desde mayo. La protesta, no autorizada, acabó con una carga policial, al menos diez personas heridas y desperfectos en algunas viviendas. Además, se tuvo que desviar el tráfico por la autopista Ap-9 y por la carretera N-550.

Los vecinos cortaron la circulación rodada la altura de la iglesia parroquial del barrio para protestar por la desconexión de los semáforos de peatones de la zona, una de las más concurridas por confluir en ella el Camino Francés y ser uno de los principales accesos a la ciudad. La situación también se veía agravada por la presencia del colegio Monte dos Postes en las proximidades.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Hemeroteca | Año 1993 | Incidentes en San Lázaro por la demanda de semáforos