Escolas de Verán amplía su programa de conciliación a los días 9 y 10 de septiembre

Juan Aceiro / I. C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

Fue uno de los acuerdos de la Xunta de Goberno Local, que prevé aprobar en su próxima reunión la licitación de la gestión de los comedores escolares

13 ago 2019 . Actualizado a las 18:32 h.

El programa municipal de conciliación para menores entre el segundo ciclo de Infantil y tercero de Primaria, Escolas de Verán, ampliará su calendario de vigencia, añadiendo ahora los días 9 y 10 de septiembre, tras la modificación del contrato adjudicado en junio a la empresa Actividades Lúdicas de Galicia. Así lo anunció el alcalde en funciones, Sindo Guinarte, que repasó otros puntos tratados y resoluciones de la Xunta de Goberno local, entre los que figuran la concesión de una licencia, con un importe de 80.000 euros, para la instalación de un ascensor exterior en la Vía Nobel del polígono del Tambre y, también, otra concesión para el relleno de una parcela en la rúa País Vasco del polígono de A Sionlla.

La Xunta de Goberno también notificó del reconocimiento de los créditos formulados por varios servicios municipales. Entre estos figuran la mensualidad de junio por los gastos de la gestión de la Escola de Música, con un importe que asciende a 24.791 euros, además de la prestación del servicio de limpieza en las instalaciones municipales, con un gasto de 88.400,95 euros. También se reconocen los gastos de mayo y junio en los trabajos de limpieza, conserjería y control de las instalaciones de los centros de educación infantil y primaria del concello, con un importe, cada mes, de 87.565,90 euros.

Un tema que preocupa a las comunidades educativas es el de la licitación de la gestión de los comedores escolares para el nuevo curso. «Este asunto estase tramitando coa maior das celeridades posibles», declaró Guinarte, y añadió que «confiamos en que nunha xunta de goberno local extraordinaria desta semana ou a ordinaria de semana que vén, se aprobe finalmente». Guinarte aclaró que «non é materialmente posible que o concurso estea resolto para iniciar a prestación deste servizo en setembro» y que este comenzará «o antes posible, en función da licitación e que non haxa ningún contratempo».