Un certamen basado en el esfuerzo, cooperación e ilusión


SANTIAGO / LA VOZ

El Hostal dos Reis Católicos acogió ayer el acto de clausura de Música en Compostela. La capilla se llenó de las voces de los alumnos en su entrada y posteriormente cada uno de ellos recibió el diploma oficial de manos de Agustín León Ara.

Además, se entregaron premios a los alumnos destacados en las distintas categorías que les garantizan las bolsas para la próxima edición de los cursos. La ceremonia terminó con la interpretación del himno universitario, el Gaudeamus igitur, como es tradicional, además, en la sesión de apertura del certamen. Durante dos semanas, los alumnos compaginaron clases de formación de música española y actuaciones públicas. La presidenta de Música en Compostela, María Dobarro Ramos, definió el certamen con los valores de «esfuerzo, cooperación e inclusión» y caracterizó esta edición como «un curso memorable».

Entre todas las actividades realizadas, María Dobarro destacó el concierto para los pacientes del Hospital Clínico, prueba de que «la música tiene el poder de reconfortar en los peores momentos». También distinguió la actuación en el Museo de Pontevedra, los conciertos de los profesores invitados y la conferencia de formación en desarrollo sostenible, «emergencia en la que los músicos también tienen que protagonizar la lucha». Por último, María Dobarro agradeció la ayuda en la organización de este «hito cultural» al Consorcio da Cidade, el Concello y la Universidade de Santiago.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un certamen basado en el esfuerzo, cooperación e ilusión