Un ciclista ayuda a salir del coche a una mujer que sufrió un accidente en Compostela

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

miguel souto

La salida de vía se produjo en una carretera secundaria, en la AC-261

10 ago 2019 . Actualizado a las 00:25 h.

Un ciclista que esta mañana salió de ruta por Compostela acabó socorriendo a una mujer que sufrió un accidente de tráfico. Los hechos se producían sobre las nueve de la mañana. A esa hora el 112 Galicia recibía una llamada alertando de una salida de vía en una carretera secundaria, en la AC-261, a la altura del punto kilométrico 6, según los datos del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias.

La persona que dio el aviso indicó que la ocupante no parecía necesitar asistencia sanitaria, pero sí ayuda para salir del turismo debido a la posición en que este quedó. Con todo, desde el 112 Galicia se dio aviso de lo sucedido al 061, asi como a Tráfico, Policía Local, Protección Civil y Bomberos de Santiago. Estos últimos no tuvieron que intervenir, ya que un ciclista que se econtró con la escena ayudó él mismo a la mujer a salir del vehículo. Ella fue trasladada, por precaución, a un centro sanitario. 

El mal tiempo propició varios accidentes y desprendimientos

En la rúa das Mulas, un árbol cayó sobre un coche a causa del viento

Pasadas las diez de la mañana del miércoles, tres vehículos se vieron involucrados en un accidente en la rúa de Roma, que produjo daños materiales. Ese mismo día, a medianoche, los bomberos retiraron una rama de árbol caída a causa del viento en la rúa Ricardo Carvalho Calero.

En el día de ayer, también el viento, propició la caída de un árbol sobre un coche en la rúa das Mulas, sin originar daños personales. Además se produjo un accidente de tráfico en Volta do Castro, con dos heridos.