Calidad lucense al volante y en los boxes

El equipo lucense Oregon Rallye Team competirá este fin de semana en el Rally Botarfumeiro, donde estrenará su nuevo vehículo

x. m. p.
lugo / la voz

Este próximo fin de semana se volverá a ver al Oregon Rallye Team competir en una prueba del campeonato gallego de asfalto, la XXVII edición del Rally Botafumeiro en Santiago de Compostela.

El equipo, de claro perfil lucense, lo hará presentando una gran novedad: competirá con un nuevo vehículo para hacer frente a los rivales más potentes. Antonio Fernández, Ventura, conducirá por primera vez el nuevo Peugeot 208 N5, que sustituirá al hasta ahora fiable Mitsubishi Evo VIII.

La renovación del coche supondrá un salto de calidad para poder competir con los grandes espadas del campeonato. Ventura, piloto y fundador del equipo, buscará lograr una buena posición en la prueba compostelana.

El nuevo objetivo es claro: clasificarse en las primeras posiciones de la Copa Top Ten Pirelli A, algo impensable con el anterior coche, que no podía soportar el empuje de los rivales más directos.

El Oregon Rallye Team continúa creciendo y realizando grandes cambios, asentándose sobre una base muy bien definida. El equipo está formado por profesionales de O Corgo, a excepción de Ventura, que es del municipio de Castroverde. La cohesión y la unión son las bases del conjunto lucense. Luchan en cada prueba codo con codo para que todo funcione correctamente, y lo consiguen.

Adrián Fernández Fernández es el jefe de mecánicos, un profesional de los pies a la cabeza que ha nacido por y para dedicarse a esto. Se formó en el ciclo superior de Mecánica del CIFP As Mercedes y cuenta con más de ocho años de experiencia en los mejores talleres de Lugo. Él es el encargado de dirigir a un grupo de mecánicos con una curiosa semejanza: todos ellos se formaron, al igual que Adrián, en el CIFP As Mercedes. Esta similitud hace que el equipo funcioné con la misma precisión que un reloj suizo.

Marcos Seijo Fernández, David Chaos Novo, Andrés López Gandoy, Yoseba Fernández Fonteboa y Mario Seijo Fernández son los componentes del equipo mecánico; cada uno de ellos, con diferentes premios y especialidades que los convierten en el engranaje perfecto. Antonio Fernández tiene a su lado a un equipo familiar y profesional que destacaría al lado del mismísimo Michael Schumacher por la calidad y la pasión con la que realiza su trabajo.

Además, el piloto de Castroverde está bien acompañado dentro del propio vehículo. A su mano derecha se encuentra Alejandro López, uno de los mejores copilotos de todo el país. La regularidad de la que hace gala el equipo lucense en cada prueba se logra, en gran parte, gracias a la excelente y rápida lectura que realiza Alejandro López en todas las carreras.

Otro de los puntos fuertes del cuadro lucense es el de cuidar de una forma muy especial a todos sus patrocinadores, que apoyan al equipo en cada una de las pruebas y fuera de ellas, algo por lo que el equipo está muy agradecido. El Oregon Rallye Team luchará por lograr los nuevos objetivos fijados con la misma ilusión del primer día. La primera prueba será en Santiago de Compostela, y por fin contará con un coche a la altura del nivel de calidad del conjunto. Los vehículos con especificación N5, como es el caso, aportan un paso por curva muy superior, una frenada más tardía y un peso inferior al del anterior coche, el Mitsubishi Evo VIII.

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