Mel Gibson se pasea por Santiago y visita la Catedral, como un turista más

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Paco Rodríguez

El actor estadounidense se alojó en el Hostal dos Reis Católicos y cenó en un nuevo restaurante de la rúa do Franco

07 ago 2019 . Actualizado a las 00:31 h.

El protagonista de Braveheart no se resistió a los encantos de Compostela. Mel Gibson está aprovechando los primeros días de agosto para hacer un viaje por el norte de España y, tras pasar por Oviedo o A Fonsagrada, el oscarizado actor ha hecho escala en la capital gallega. Pasó ayer la noche en uno de los hoteles más céntricos -en pleno Obradoiro- y con más historia de la ciudad, el Hostal dos Reis Católicos. 

Gibson y su familia se pasearon ayer por las calles del casco histórico, especialmente concurridas en esta época del año por peregrinos y otros visitantes. Como un turista más en la meca jacobea, por la tarde el actor y sus acompañantes visitaron la catedral compostelana, inmersa en obras tanto en su interior como en las cubiertas y exterior. Como tantos otros, el grupo preguntó por la puerta de acceso a la basílica en Xelmírez, donde le dieron las oportunas indicaciones para que se dirigieran a la entrada de Praterías. 

Más tarde, fueron a cenar a un nuevo restaurante que abrió hace solo 10 días sus puertas en la rúa do Franco, A Noiesa, donde estaba el antiguo Xantares. Al frente del negocio está un santiagués, Sebastián Somoza, que cuenta en la cocina con una persona de confianza y experiencia como es su padre, Juan Carlos Somoza, quien trabajó en un restaurante con dos estrellas Michelin en Suiza y fue director del Centro Superior de Hostelería de Galicia durante 12 años.