Fallece Manuel Puente, el hostelero de Conxo que en junio repartió el gordo de la lotería entre sus clientes
SANTIAGO CIUDAD
Desde su bar Casa Pajueleira, «O Princés» era uno de esos personajes que mantenían vivo el espíritu del barrio
03 ago 2019 . Actualizado a las 00:42 h.Hay personas que por su bonhomía y por sus relaciones sociales dejan una huella indeleble en su entorno, y si ese entorno tiene un marcado carácter como es Conxo, se produce una química en la que esas personas se identifican como parte del espíritu del barrio. Desde su atalaya del popular bar Casa Pajueleira de la calle Sánchez Freire, Manuel Puente Mosquera, conocido como «O Princés», era uno de esos vecinos que contribuyeron a mantener viva la personalidad de Conxo.
Manuel falleció este jueves a los 65 años, pero de alguna manera su fiel clientela seguirá viéndole tras la barra o, como hacía todos los días, pelando las patatas que cocinaba su esposa y ahora viuda, Rosa Cordido, guardiana, por cierto, de la tradición culinaria de Conxo con la elaboración de platos como el de la cabra que, preparada en ocasiones especiales como las fiestas de la Merced de septiembre, daban motivos sobrados a «O Princés» para presumir de buena cocina.
Sin pretenderlo y por cuestión de buena suerte, Manuel Puente fue noticia a principios del pasado mes de junio. Casa Pajueleira había repartido parte del gordo de la Lotería Nacional que vendió la lotera del barrio, Isabel Mosquera, que tiene su administración en la avenida de Ferrol, a un paso del bar de «O Princés». De los cien décimos (les correspondieron un total de diez millones de euros) vendidos mayoritariamente a vecinos de la zona, el bar de la calle García Prieto, que llevaba diecisiete años abonado al número agraciado, el 57.806, repartió once entre su clientela. Manuel Puente se quedó con dos. Al día siguiente, a primera hora de la mañana, «O Princés» estaba al pie del cañón atendiendo a su clientela, que no hablaba de otra cosa: por fin la fortuna de la lotería se había acordado del barrio.
Los restos de Manuel Puente, que deja dos hijos, una hija y una nieta, descansarán en el panteón familiar del cementerio de Nuestra Señora de la Merced de Conxo, tras el funeral en la iglesia parroquial a las siete de la tarde de este viernes.