Un conductor borracho atropella a un peatón en Teo y se da a la fuga

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Agostiño Iglesias

El infractor fue interceptado por una patrulla de la Guardia Civil gracias al aviso de un testigo del incidente

02 ago 2019 . Actualizado a las 00:40 h.

Un conductor que en la madrugada del pasado sábado al domingo atropelló a un peatón en Cacheiras (Teo), se dio a la fuga y dio positivo en alcohol cuando fue interceptado por una patrulla de la Guardia Civil se enfrenta ahora a una investigación por tres delitos: conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, conducción temeraria y abandono del lugar del accidente, por los que se expone a penas de cárcel y a la retirada del permiso de circulación.

Los hechos se produjeron en la madrugada del día 28, cuando la central de la Guardia Civil recibió la llamaba de un testigo que había presenciado el atropello del peatón en Cacheiras y advertía que el conductor se había dado a la fuga. Alertadas todas las patrullas del instituto armado y de las demás fuerzas de seguridad de la zona, se inició una búsqueda que no tardó en dar sus frutos.

Así, el vehículo fue interceptado por una patrulla del destacamento de Santiago de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que estaba realizando un control de alcoholemia en la carretera de circunvalación SC-11. Tras realizar una inspección ocular del turismo, los agentes comprobaron que en la carrocería había signos evidentes del atropello, por lo que procedieron a identificar al conductor y a someterlo al test de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo.

Por conducir borracho, el infractor se expone a una pena de tres a seis meses de cárcel, multa económica y retirada del carné entre uno y cuatro años. Por el delito de conducción temeraria, esas penas son de dos a cinco años de prisión, multa y privación del permiso de circulación entre seis y diez años. Finalmente, por el abandono del lugar del accidente, la posible pena va de seis meses a cuatro años de cárcel y retirada del carné entre uno y cuatro años.