Fredi Leis: «Quero transmitir todo o cariño que lle teño a Santiago»

lara lema / i. c.

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

Pondrá el colofón a las Festas do Apóstolo mañana en la Praza da Quintana, a partir de las 22.15 horas

30 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El cantante compostelano Fredi Leis pondrá el colofón a las Festas do Apóstolo mañana en la Praza da Quintana, a partir de las 22.15 horas. El concejal de Festas, Gonzalo Muíños, explicó que querían acabar el Apóstolo con alguien de la ciudad, para poner en valor la calidad de los artistas locales, y aseguró que la actuación «vai a ser un triunfo».

Fredi ya había cedido su canción Santiago para la campaña de las fiestas, y confirmó que también la cantará el próximo miércoles dentro de un repertorio «tirando a animado» para el que trae a su banda completa. El compostelano se mostró muy ilusionado con la oportunidad de actuar en las fiestas de su ciudad natal, en la que sigue viviendo a día de hoy: «Quero que a xente o pase ben, que o disfrute e transmitir todo o cariño que lle teño a Santiago».

El cantante inició su carrera musical en el 2013 en la plataforma digital Soundcloud, consiguiendo miles de reproducciones en sus canciones. Sus primeros conciertos fueron en Santiago, en la sala Sonar y, poco a poco, fue creciendo hasta llenar la sala Capitol, con un aforo 800 personas. Fredi expresó que «é un agasallo tocar na Quintana», ya que las cosas más importantes de su vida las vivió en Santiago y para él hacer el cierre de fiestas es algo «súper bonito».

El compostelano consiguió lanzar su primer EP, Días grandes, en el 2015 y, tres años más tarde, su primer disco, Neón. Ese mismo año hizo su debut cinematográfico con la película La sombra de la ley, dirigida por Dani de la Torre y junto a reconocidos actores y actrices como Luis Tosar y Michelle Jenner. Con solo 32 años ha conseguido millones de reproducciones en su música, tanto en Spotify como en Youtube, además de agotar las entradas de su gira Neón, que recorrió toda España.

Después del concierto de Fredi será el turno de los fuegos artificiales en el Campus Sur y de la Orquesta Essencia en la Alameda.