El hombre detenido por agredir a un repartidor de periódicos es el mismo que fue arrestado por intentar violar a una joven en Conxo

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

XOÁN A. SOLER

El trabajador de una obra frustró la agresión sexual al oír los gritos de la chica y salir en su ayuda

30 jul 2019 . Actualizado a las 23:28 h.

El hombre detenido por la Policía Nacional este fin de semana por agredir a un repartidor de periódicos en la calle de la Rosa es el mismo que ya fue arrestado el pasado mes de marzo por el intento de violación de una joven en Conxo, agresión que frustró el trabajador de una obra cercana que oyó los gritos de la chica.

En aquella ocasión, la rápida intervención del operario y los detalles que tanto él como la joven ofrecieron del incidente permitieron que la Policía Nacional no tardase ni una hora en dar con el sospechoso del intento de violación. Tras su detención, pasó a disposición judicial y quedó en libertad imputado por un presunto delito de agresión sexual.

Fuentes policiales añaden que el colombiano, que tenía una orden de alejamiento de su presunta víctima, llegó a incumplirla, por lo que volvió a tener problemas con la Justicia que, sin embargo, no parecen haberle servido de escarmiento.

Su último arresto también fue motivado por la rapidísima intervención de la Policía Nacional. Y es que tras entrar en el portal al que había accedido el repartidor de periódicos y golpearle, presuntamente con la intención de robarle, abandonó el edificio, situado en el Ensanche compostelano, pero en la zona se encontraba una patrulla del cuerpo, que una vez advertida inició una breve búsqueda que culminó con la detención del colombiano cuando caminaba por la calle de la Rosa.