Restricciones en el Obradoiro por el plan de seguridad de los Fuegos y la Ofrenda

a. felpeto LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

Además, mañana esta restricción afectará también a la iglesia de San Martiño Pinario, donde se celebrará el acto de la Ofrenda, y a la Catedral

25 jul 2019 . Actualizado a las 02:09 h.

Hoy y mañana estará prohibido llevar mochilas o bolsos grandes por la afluencia de público en la Praza do Obradoiro durante el espectáculo de los Fuegos y la Ofrenda al Apóstol. Además, mañana esta restricción afectará también a la iglesia de San Martiño Pinario, donde se celebrará el acto de la Ofrenda, y a la Catedral.

Hoy quedará habilitado el pabellón deportivo de Lorenzo de la Torre como consigna desde las cinco de la tarde hasta la una de la madrugada, y mañana, desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde, pero solo para la recogida de los bultos.

Hoy, al igual que en años anteriores, se aplicará la restricción de acceso a la Praza do Obradoiro, que quedará cerrada a partir de las cinco de la tarde para facilitar el acceso del público al espectáculo de los Fuegos y el dispositivo de seguridad del mismo. A partir de las diez de la noche, y hasta que concluyan los Fuegos, se prohibirá el tránsito de peatones por las calles Trindade y Raxoi, vías que se encuentran dentro del perímetro de seguridad.

Durante la noche de hoy, y por la alta densidad del tráfico, se recomienda utilizar la AP-9 para circunvalar la ciudad. En cuanto al estacionamiento, el Concello aconseja aparcar fuera del centro y evitar en la medida de lo posible transitar por él.

Mañana el paso por el Obradoiro estará restringido entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde. Asimismo, debido a las manifestaciones que saldrán de la Alameda, el Concello recomienda a los conductores evitar el entorno de la Praza de Galicia de 11.30 a 14.30 horas.