Fallece el empresario Manuel Martínez Antelo, fundador de Galuresa

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Álvaro Ballesteros

También ejerció la profesión de veterinario y fue consejero de la maderera Finsa

26 jul 2019 . Actualizado a las 00:48 h.

El veterinario y empresario Manuel Martínez Antelo falleció hoy en Santiago, a los 89 años de edad. Su muerte ha causado una honda impresión en el sector empresarial de la capital de Galicia, donde era muy conocido por haber sido fundador y presidente de la empresa de gasolineras Galuresa y consejero de otras como Finsa.

Nacido en noviembre de 1929 en San Clemente (Zas), Martínez Antelo se licenció en Veterinaria, profesión que ejerció en distintos municipios del entorno de Santiago, en especial en las comarcas de A Barcala y Xallas, pero también en Toques, Dodro, A Pobra o Muxía. Diplomado asimismo en Sanidad, pronto se dedicó a la actividad empresarial y su nombre ha quedado asociado para siempre a dos de las más importantes empresas de Santiago, Financiera Maderera y, en especial, Galuresa, a cuyo frente se mantuvo en activo hasta julio del año pasado.

Muy apreciado por sus valores humanos, Manuel Martínez Antelo estaba casado con Mariló García Nimo y tenía dos hijas, Dolores y Tona, también vinculadas a Galuresa y Finsa. Su capilla ardiente quedó instalada en el tanatorio de Boisaca, donde este jueves, a las 13.15 horas, tendrá lugar el funeral y acto seguido sus restos serán incinerados en la intimidad familiar.