Santiago acoge el sorteo de la Lotería en homenaje al Xacobeo

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

El boleto distribuido en toda España promociona el Camino

20 jul 2019 . Actualizado a las 17:54 h.

Santiago, el Camino y el Xacobeo 2021 han sido los protagonistas del sorteo de la Lotería Nacional que se celebró en la Cidade da Cultura y con el que se ha rendido homenaje a la ruta jacobea con un boleto especial editado y distribuido en toda España y con el que se promocionan Compostela y su ruta. En él se muestra una imagen tomada desde el Monte do Gozo con la escultura del monumento al peregrino.

En el sorteo estuvieron presente la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el presidente de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro.

El Camino dio suerte a Almería, Málaga y Santa Cruz de Tenerife, que fueron las provincias a las que viajó desde Compostela el primer premio de 600.000 euros a la serie que recayó en el número 20.219. Los reintegros fueron para los números 9, 2 y 1.

Algo de suerte en este sorteo especial del Xacobeo 2021 cayó en Galicia, ya que el segundo premio, con 120.000 euros a la serie, se repartió en Sarria (Lugo), además de en Totana (Murcia), Barcelona y Covera (Asturias). El número ganador fue el 86.967.