Una mujer de 89 años fallece haciendo la comida y el incendio moviliza a los bomberos

X.M. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

CENAMOR

Una sobrina que fue a la vivienda de Fontiñas a las 21.30 horas se encontró a la señora tirada en la cocina y muerta

21 jul 2019 . Actualizado a las 22:42 h.

Una mujer de 89 años de edad y natural de Val do Dubra ha fallecido en el piso de Santiago en el que vivía, en el número 7 de la calle de Mónaco de Santiago.

La muerte le sobrevino a la señora, que vivía sola aunque todos los días acudía un familiar a dormir con ella, mientras hacía la comida. Las potas quedaron al fuego, por lo que acabaron ardiendo y provocaron un fuerte olor a humo que mantuvo en alerta a los vecinos del edificio todo el día.

No fue hasta que llegó una sobrina de la mujer, sobre las 21.30 horas, cuando al abrir la puerta de la casa se encontró a la señora tirada en el suelo de la cocina y muerta. El inmueble estaba todo lleno de humo, por lo que fue necesaria la intervención tanto del Cuerpo de Bomberos como de la Policía Local de Santiago.

Afortunadamente, las ollas que estaban al fuego se quemaron sin ocasionar un incendio que podría haber tenido terribles consecuencias. No en vano, cuando entraron los servicios de emergencia en el piso la vitrocerámica aún estaba encendida.