Timan 30.000 euros al constructor David Pillado y queda herido al tirarse en marcha del coche de las estafadoras

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

El exsecretario local del PP ya ha declarado ante la policía y ha explicado que las dos mujeres le robaron el dinero cuando estaba tirado en el suelo

12 jul 2019 . Actualizado a las 23:43 h.

El promotor inmobiliario David Pillado, que fue durante muchos años secretario local del PP de Santiago, resultó herido tras ser víctima de un timo en el que dos mujeres le robaron 30.000 euros. Las lesiones se las produjo tras tirarse en marcha del coche en el que iba junto a las dos mujeres que le engañaron y por las patadas que ambas le propinaron cuando estaba en el suelo para poder quitarle del dinero.

El incidente se produjo el miércoles a media mañana. Pillado estaba en el Ensanche cuando fue abordado por dos mujeres que pusieron en marcha el timo denominado policialmente como del tocomocho. Así, una le dijo que tenía varios boletos de lotería premiados pero que no los podían cobrar y la otra actuó como gancho, proponiendo comprárselos por una cantidad inferior a la del premio.

Según declaró Pillado ante la Policía Nacional, las dos eran españolas y una de ellas aseguró que necesitaba el dinero para poder volver a Asturias, por lo que él se prestó a ayudarla. El empresario, que es ya octogenario, cayó en el timo y accedió a ir a su casa a recoger 30.000 euros en metálico. Después se subió a un coche con las dos mujeres, pero no quiso darles el dinero hasta que no acudieran a un banco para cobrar los boletos premiados y oficializar la operación.

Ante sus exigencias y al ver frustrado el plan inicial, las estafadoras se pusieron agresivas y él exigió bajarse del vehículo. Iba en el asiento del copiloto y amenazó con dar un volantazo si no se detenían. Con la trifulca, el coche circulaba despacio, por lo que Pillado aprovechó para abrir la puerta y tirarse en marcha a la altura de la calle Antón Vilar Ponte. Al caer se produjo lesiones en la cabeza, pero además las mujeres se bajaron del coche y comenzaron a patearle para que les entregara los 30.000 euros, que terminaron arrancándole del bolsillo de la chaqueta donde los llevaba guardados.

La brutal escena fue vista por varios testigos, algunos de los cuales acudieron a socorrer al exdirectivo del PP compostelano, que estaba visiblemente aturdido y nervioso. Fue trasladado en ambulancia al hospital, donde le hicieron un TAC y también pruebas de tóxicos ante las sospechas de la familia de que le pudieran haber suministrado alguna sustancia para intentar modificar su voluntad. Los testigos han aportado datos esclarecedores tanto de las mujeres como del vehículo que ya manejan tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil.