Ferrva gana el tercer premio en el certamen Maker Faire Galicia

l. l. / s. l. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

Ha desarrollado un hardware con una aplicación y nube propias que permite controlar todas las cerraduras ya existentes

10 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La ferretería compostelana Ferrva, especializada en cerrajería y seguridad, se ha hecho con la tercera posición en el Maker Faire Galicia gracias a su startup «App To In». Ferrva, con 44 años de experiencia en el sector, ha desarrollado un hardware con una aplicación y nube propias que permite controlar todas las cerraduras ya existentes. Esto supone un ahorro de hasta el 90 % en el coste de instalación, ya que actualmente se tenían que usar varias aplicaciones para controlar más de una cerradura.

Esta innovación se complementa con las llaves de metal, por si se da el caso de que falte la corriente. Las ventajas de este sistema es que permite a los usuarios tener una mayor seguridad en sus hogares, pero también otras aplicaciones más prácticas, como el reparto de paquetería o dar asistencia en casos de emergencias.

El primer premio de estas jornadas profesionales se lo ha llevado la propuesta de fabricar medicinas con impresoras 3D y el segundo, la solución de un gimnasio portátil para entrenadores personales y deportistas.