El Día do Traxe Galego, aperitivo del Apóstolo

javier g. sobrado, s. l.

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

Celebrará su edición número cuarenta el sábado día 20

10 jul 2019 . Actualizado a las 04:50 h.

El concejal compostelano de Festas, Gonzalo Muíños, presentó ayer en el Pazo de Raxoi la que será la 40.ª edición del Día do Traxe Galego, que se celebrará el sábado día 20 de julio. Al que es el primer avance de la programación de las Festas do Apóstolo se sumaron Eva Calvo, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, y Pilar Astray, presidenta de la Asociación do Traxe Galego, quien además de animar a todos los compostelanos a salir a la calle con el traje el día 20, anunció el recorrido que seguirá el desfile. Comenzará en la Alameda al mediodía y seguirá por la zona vieja hasta San Paio, donde a la una de la tarde se celebrará una misa. La comitiva tendrá después una recepción de honor en Raxoi.

A las cuatro de la tarde empezará el certamen, que finalizará con el anuncio del ganador o ganadora hacia las siete y media, cuando la comparsa saldrá desde Bonaval hacia A Quintana para allí dar fin a la fiesta con el himno gallego.

Tuvo tiempo el concejal Gonzalo Muíños para anunciar que los participantes recibirán un pequeño regalo y que el programa completo de las Festas do Apóstolo estará disponible a finales de esta semana.