Un guardia civil de Arca que estaba de vacaciones en Tenerife salva la vida a un hombre

La víctima se dejó caer por un terraplén y estaba herido y al borde de un precipicio

Puerto de Santiago
Puerto de Santiago

Santiago

Un guardia civil destinado en el puesto de la parroquia de Arca, en el concello coruñés de O Pino, y que estaba disfrutando de sus vacaciones de verano en la isla de Tenerife, salvó la vida a un hombre que intentaba lanzarse por una ladera en Playa Chica, situada en la localidad de Puerto de Santiago.

El incidente se produjo cuando el guardia civil gallego estaba paseando por la calle Sirena de Puerto de Santiago, localidad que pertenece al ayuntamiento de Santiago del Teide y que está situada a 13 kilómetros del centro urbano. Concretamente, estaba a la altura del número 8 de esa vía cuando fue testigo de cómo un hombre se dejaba caer por un terraplén de unos cuatro metros de altura y quedaba herido y al borde de un precipicio.

El agente no se lo pensó dos veces y decidió actuar rápidamente para salvarle la vida al hombre. Así, descendió por el terraplén para impedir que el posible suicida pudiera seguir cayendo hacia el vacío, lo que habría hecho que falleciese dada la altura a la que se encontraba el precipicio. El guardia civil no tuvo en cuenta el peligro para su propia vida, ya que el terreno, en fuerte pendiente y formado por arenisca, le obligó a estar muy atento para no caer él también.

Finalmente, el guardia civil destinado en Arca pudo llegar hasta el hombre, calmarle y rescatarle para impedir que se tirara al vacío.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
30 votos
Comentarios

Un guardia civil de Arca que estaba de vacaciones en Tenerife salva la vida a un hombre