«Tocar en Galicia siempre tiene para mí un encanto especial»

Lucía l. seijas / B. c.

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

El cantautor compostelano hizo récord de taquilla para el concierto de esta tarde en la bodega cambadesa

04 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El artista santiagués brilla con luz propia cada vez que actúa en Galicia. Esta noche iluminará Cambados en el escenario de la apertura de «Os Xoves de Códax».

-Inauguras el ciclo por todo lo alto, las entradas se agotaron en diez minutos...

-Cuando me lo dijeron lo primero que pensé fue en revisarlo por si había sido un error de la página web. Tengo muchas ganas de estar en este ciclo y abrirlo es una alegría muy grande, sabiendo además que va a estar lleno. Dan muy buen tiempo, eso es importante para poder disfrutarlo tanto encima como abajo del escenario.

-Esta es una de las fechas en las que se te podrá ver en directo en Galicia. ¿Cuáles serán las próximas citas?

-Empecé en Santiago de Compostela, de donde soy, por lo que tocar en Galicia para mí siempre tiene un encanto especial. Estaré en Pontevedra también el 14 de agosto en las fiestas de la Peregrina, pero habrá una sorpresa en Santiago que anunciaremos en los próximos días.

-Tu último tema, «La Faraona», es todo un éxito...

-Es una canción desenfadada que puede sonar en cualquier discoteca o club. Se trata de romper barreras y etiquetas, acabar con que un cantautor no puede hacer canciones movidas y bailables. Ese es el objetivo y creo que se está cumpliendo.

-¿Tienes planes para un nuevo álbum?

-Estoy componiendo algunos temas y grabando maquetas. La idea es que salga un sencillo pronto y, a partir de ahí ,veremos si las canciones las agrupamos en un disco o un EP. Estoy con ganas de sacar cosas nuevas.