Incendio en la planta de serrín de Finsa en Santiago

El fuego comenzó a las seis y cuarto de esta mañana, y los bomberos lo dieron por controlado en menos de una hora

;
Incendio en Finsa ya controlado Incendio

Santiago / LA Voz

La planta de serrín de la empresa maderera Finsa, en Santiago, comenzó a arder alrededor de las 6.15 horas de esta mañana, y al lugar se desplazaron todos los miembros del Cuerpo de Bomberos de Santiago. Fuentes del parque compostelano indicaron que el incendio quedó controlado sobre las siete de la mañana, pero continuaron en la fábrica para asegurar la zona y comprobar que no quedaba ningún rescoldo que pudiese reavivar las llamas. No se produjeron heridos, y se evacuó al personal. Desde el primer momento, una gran nube de humo y ceniza salía de la planta, y podía verse desde mucha distancia, lo que hizo temer lo peor. A primeras horas de la mañana, seguía saliendo mucho humo de la planta afectada, pero con menos intensidad que en los primeros momentos.

A la fábrica se desplazaron también efectivos de la Policía Local para controlar el tráfico en el entorno de Finsa, que está ubicada en la carretera de A Coruña, y con parte de su superficie en el polígono de A Sionlla. Los camiones de Finsa ocuparon una pista lateral de la fábrica que une la carretera general con el área industrial de A Sionlla, y la Policía Local reguló el acceso a esta zona del parque empresarial, que es muy utilizada por los trabajadores de las empresas situadas en este polígono y en el de Costa Vella.

Refuerzo del parque de bomberos

El lugar en el que se produjo el incendio hizo que fuera necesaria la asistencia de todo el turno del parque de bomberos, ocho efectivos, ya que se trata de una de las zonas más sensibles de la fábrica. Ante esta situación, y por el hecho de que los efectivos seguirán en la planta durante varias horas más, bomberos de otros turnos fueron movilizados para reforzar el servicio y evitar que, ante otra emergencia, no hubiera efectivos disponibles.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Incendio en la planta de serrín de Finsa en Santiago