Ileso un camionero que volcó en Ames y perdió parte de la carga que transportaba

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Protección Civil Ames

El accidente se ha producido en el kilómetro 1 de la DP-0203

04 jul 2019 . Actualizado a las 00:46 h.

El conductor de un camión de transporte ha resultado ileso tras volcar cuando atravesaba Ames por la carretera DP-0203, en el punto kilométrico 1 de esta vía.

El accidente se ha producido sobre las 11 horas y el camión ha quedado en la cuneta de la vía. Además, ha perdido parte de la carga que llevaba, atún, lo que obliga a trasvasar toda la mercancía a otro vehículo de características similares.

El 112 Galicia desplazó hasta el lugar a efectivos de Protección Civil de Ames, que nada más llegar confirmaron que el carril de la vía en dirección a Portomouro había quedado cortado al tráfico. Además, estaba previsto que la carretera tuviese que ser cortada por completo cuando se lleven a cabo las labores de trasvase de la mercancía, así como la retirada del camión volcado y la limpieza de la vía.

Junto a los miembros de Protección Civil, también se han desplazado hasta el lugar del siniestro el 061, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local de Ames y efectivos del GES de Brión. También personal del servicio de mantenimiento de la carretera, ya que además del atún que quedó en la calzada, el camión también perdió gasoleo.