Proponen a Raxoi crear un talud vegetal de 40 metros en Cornes

Lo asumiría Arial, que presentó el tercer edificio del residencial


santiago / la voz

La empresa compostelana Arial presentó el tercer edificio de Cornes Espacio Residencial, una promoción ya en construcción que ha puesto en el mercado 125 viviendas en el Ensanche sur cuyas primeras unidades se podrían empezar a entregar a finales del próximo año. La última pieza de este desarrollo será el más completo de todos, ya que incluirá un espacio para eventos gastronómicos colectivos, gimnasio y un local infantil, y permitirá abordar de manera integral el diseño de los tres mil metros cuadrados de zonas verdes privadas pero de uso público.

El tercer edificio comenzará a construirse en septiembre, y una vez finalizado la promotora deberá reponer y generar una transición con los accesos tanto hacia la Casa do Asociacionismo como hacia la rúa María Miramontes, que da hacia el periférico. Es en ese punto donde Arial propondrá al Concello generar un muro vegetal de cuarenta metros de longitud con plantas trepadoras para evitar el gran talud de hormigón que ahora está lleno de pintadas.

Cortizo y Mobalco se implican en un proyecto clave para la urbanización de Romero Donallo 

Arial ha contado para la presentación del proyecto completo de Cornes Espacio Residencial con la presencia de ejecutivos de las firmas Cortizo y Mobalco, dos empresas gallegas punteras con mercado internacional pero con raíces en la provincia, que aportan su experiencia en cerramientos y cocinas, respectivamente. Además, los arquitectos compostelanos Carbajo y Barrios explicaron el encaje urbanístico y arquitectónico, mientras que Orza Paisajismo adelantó el proyecto presentado al Concello de Santiago y la recreación de las zonas verdes, que se unirán al entramado entre Cornes y Romero Donallo, pendiente desde hace décadas de que se complete su desarrollo urbanístico.

Obradoiro Enxeñeiros mostró algunos de los avances que incorporará el complejo residencial en materia de eficiencia energética. La apuesta será híbrida, con producción de energía fotovoltaica, gas y aerotermia, un sistema que genera energía térmica extraída del aire exterior a través de bombas de calor.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Proponen a Raxoi crear un talud vegetal de 40 metros en Cornes