Un conductor recorre 10,5 kilómetros de la AG-56 en sentido contrario y choca contra otro coche en Santiago

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Xurxo Melchor

El infractor, vecino de A Coruña, dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas

29 jun 2019 . Actualizado a las 17:15 h.

Un conductor que se despistó al acceder a la autovía AG-56 que une Brión con Santiago y recorrió 10,5 kilómetros en sentido contrario acabó chocando contra otro vehículo en un tramo de la carretera que ya está situado en el término municipal compostelano. El accidente se saldó con ambos implicados heridos, aunque no de gravedad porque la colisión fue a escasa velocidad.

El incidente se produjo en la madrugada del miércoles al jueves. El conductor, vecino de A Coruña, accedió a la AG-56 por el kilómetro 11 y enseguida desató la alerta de otros conductores, que llamaron al 112 Galicia advirtiendo de su presencia a la altura del campo de fútbol de Brión..

Fue entonces cuando la Central del Servicio del Sector de Tráfico (COTA) activó los paneles informativos del Centro de Control Noroeste y dio aviso a las patrullas de Tráfico y de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, así como a la concesionaria de la autovía para que cortase la circulación de la carretera y la señalizase advirtiendo del peligro.

El conductor acabó colisionando con otro coche a la altura del kilómetro 0,500. Fue un choque frontal, dado que el otro vehículo iba en sentido correcto, pero a baja velocidad, porque la víctima se disponía a salir de la AG-56 para enlazar con la AP-9, por lo que había reducido la marcha.

Una vez que la Guardia Civil interceptó al conductor que iba en sentido contrario, le sometieron a las correspondientes pruebas de alcohol y drogas, pero ambas dieron negativo, por lo que se ha propuesto que sea sometido a una revisión psicofísica extraordinaria en la Jefatura Provincial de Tráfico.

El investigado, al que se le imputa un delito de conducción temeraria, ha sido puesto a disposición de los juzgados de Santiago.