Recorre con un camión de gran tonelaje 300 metros marcha atrás y en zig zag por la AP-9 en Teo

El infractor fue sorprendido por la Guardia Civil y se expone a una pena de prisión de seis meses a dos años


Santiago

La Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación contra un vecino de Allariz al que sorprendieron circulando con un camión de gran tonelaje marcha atrás por un tramo de semicurva de la AP-9 situado en el término municipal de Teo (A Coruña).

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 800,600 de la autopista en sentido sur. El camionero fue identificado tras recorrer marcha atrás 300 metros y poniendo en riesgo la vida del resto de usuarios de la autopista. Como prueba de lo sucedido, la Guardia Civil ha solicitado a la empresa concesionaria de la vía que le entregue las grabaciones de las cámaras de seguridad.

En esas imágenes, que ya han sido visionadas por los agentes de Tráfico, se ve al camionero circulando marcha atrás en zig-zag por la AP-9, con una temeridad manifiesta y llegando en algún momento a invadir el arcén izquierdo del sentido correcto de circulación. Todo ello en una autopista con alta densidad de tráfico.

El temerario conductor está siendo investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por el que se expone a una pena de prisión de seis meses a dos años y de entre uno y seis años de privación del derecho a conducir vehículos a motor.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Recorre con un camión de gran tonelaje 300 metros marcha atrás y en zig zag por la AP-9 en Teo