Metrovacesa invertirá 13 millones en una gran urbanización en San Marcos

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

CEDIDA

El proyecto está compuesto por un conjunto de 67 viviendas unifamiliares adosadas de 140 metros cuadrados cada una

26 jun 2019 . Actualizado a las 00:00 h.

La promotora Metrovacesa ha iniciado recientemente la comercialización de su nueva promoción en Santiago, que lleva por nombre Residencial San Marcos. El proyecto está compuesto por un conjunto de 67 viviendas unifamiliares adosadas de 140 metros cuadrados cada una. Contarán con tres o cuatro dormitorios y estarán repartidos en dos plantas. Con orientación sur-suroeste y con vistas a la Catedral, dispondrán también de grandes zonas ajardinadas comunes, dos pistas de pádel, dos piscinas y un mini club social.

Para el desarrollo de este proyecto, que es uno de los más importantes de Metrovacesa en Galicia y la urbanización de mayor tamaño que acomete en Santiago, la compañía realizará una inversión de 13 millones de euros. La promotora considera que contribuirá a mejorar la oferta de vivienda de obra nueva en Compostela y fomentará también la zona en la que se ubicará, el barrio de San Marcos.

El complejo residencial se comenzó a desarrollar hace ahora quince años y en la zona viven en la actualidad cincuenta familias en chalés unifamiliares. Para el diseño de Residencial San Marcos, Metrovacesa ha apostado por un estudio local, Díaz&Díaz Arquitectos, que cuenta con más de 35 años de experiencia en Galicia tanto en la construcción de viviendas como de oficinas y proyectos de rehabilitación.

El nuevo complejo residencial está ubicado a cinco minutos en coche del centro urbano y a escasos cuatro kilómetros de las dos principales zonas industriales de la ciudad: los polígonos del Tambre y Costa Vella. Está bien comunicada a través de la autopista AP-9 y del vial periférico compostelano, la SC-20.