El Concello concede licencia para la rehabilitación integral del colegio Raíña Fabiola

r.m. LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

Raxoi adjudica además un nuevo programa de rozas por 790.000 euros, una partida que se distribuirá por igual entre este año y el 2020

25 jun 2019 . Actualizado a las 00:08 h.

La Consellería de Educación afrontará este verano la rehabilitación integral del colegio Raíña Fabiola, una intervención que incluye el aislamiento térmico de su fachada principal y de otras dos estancias para mejorar la eficiencia energética del centro. La actuación implica el cambio de ventanas y de luminarias, además de mejoras en la cubierta. También se retirará el árbol del patio que daña la fachada, entre otras mejoras de pìntado, drenaje e instalación de falsos techos en algunas zonas de la edificación.

La Xunta de Goberno, la primera del nuevo gobierno de Xosé Sánchez Bugallo, autorizó esta mañana la licencia de obras en el recinto escolar según el expediente que había dejado el gobierno saliente de Compostela Aberta. También adjudicó a la firma Alcomte Galicia el servicio de operaciones de roza, limpieza y mantenimiento de márgenes y drenajes en viarios, caminos fluviales y parcelas municipales en el término municipal por importe de 790.000 euros, aunque ese gasto no será únicamente para este año, sino que se repartirá en consignaciones iguales para lo que resta del 2019 y para el 2020. Según el alcalde, la actividad de roza vinculada a este contrato se centrará especialmente en el rural, pero también llegará a algunas zonas urbanas.