Los socialistas compostelanos recuperan presencia en la Diputación

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

Mila Castro será la representante de Santiago, mientras Antonio Leira se mantiene por Oroso y José Blas García se incorporará también por Ames

20 jun 2019 . Actualizado a las 14:44 h.

El PSOE de Santiago recuperará presencia en la Diputación provincial, después de perderla en el pasado mandato. Los resultados electorales de las municipales del 2015 le habían otorgado dos representantes en la institución provincial por el área que se corresponde con al partido judicial de Santiago, puestos que ocuparon el alcalde de Brión, José Luís García, y Antonio Leira, edil de Oroso.

El incremento del voto para los del puño y la rosa les garantiza en esta ocasión un tercer diputado por ese mismo ámbito geográfico y la entrada de un representante de la capital gallega. Allí estará Milagros Castro, la número cuatro de la lista municipal de Bugallo, según la representación que ha designado el PSOE provincial, aunque no será oficial hasta mañana, cuando se confirme ante la Junta Electoral.

Mila Castro acompañará en el nuevo mandato provincial a Antonio Leira, que repite por Oroso. El tercer diputado socialista por el área de Compostela será José Blas García, integrante en este caso de la corporación de Ames.