La Policía Autonómica montó un dispositivo de control de la venta de alcohol a menores en O Son do Camiño

El operativo se saldó con 22 identificaciones, tres denuncias y uno de los puestos de venta de bebidas cerrado


Santiago

El dispositivo extraordinario de control que montó la Policía Autonómica en el festival O Son do Camiño de Santiago se saldó con 17 inspecciones, la identificación de 22 personas y tres denuncias por consumo de alcohol en menores. Los agentes llegaron a cerrar uno de los puestos de venta de bebidas instalados en el recinto del Monte do Gozo por promoción y venta de alcohol sin realizar ningún tipo de control para identificar a posibles menores de edad.

Desde la entrada en vigor de la Ley 11/2010 de prevención de bebidas alcohólicas en menores de edad, la Policía Autonómica lleva a cabo dispositivos por toda Galicia para velar por el cumplimiento de esta norma.

En estos despliegues también se informa a los propietarios de locales de ocio y puestos de venta de alcohol de los requisitos que deben cumplir para no incurrir en infracciones legales y evitar que los menores puedan comprar o consumir bebidas alcohólicas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Policía Autonómica montó un dispositivo de control de la venta de alcohol a menores en O Son do Camiño