El joven de Teo que partió en dos su coche en la autovía del Barbanza sigue muy grave

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Carmela Queijeiro

Aunque en las últimas horas su estado se ha estabilizado algo, su vida sigue corriendo peligro

17 jun 2019 . Actualizado a las 08:00 h.

El joven de 24 años de edad que el pasado domingo sufrió un brutal accidente en la autovía del Barbanza en el que su coche quedó partido en dos sigue en estado muy grave y, aunque en las últimas horas su estado es algo más estable, su vida sigue corriendo peligro. R. C. G., que iba solo en el vehículo, tuvo que ser evacuado en helicóptero y fue ingresado en el Hospital Clínico de Santiago, donde permanece.

El siniestro se produjo a las ocho de la mañana en el kilómetro 31 de la autovía barbanzana, en el término municipal de A Pobra do Caramiñal. Por razones que aún están bajo investigación, el coche, de la marca MG, se salió de la calzada y colisionó con tanta fuerza contra la mediana de cemento que se partió en dos. Elementos de la parte delantera del turismo, como el motor y el cuadro de mandos, quedaron empotrados bajo el guardarraíl y el resto de la carrocería salió disparada a varios metros de distancia.

El joven llevaba puesto en cinturón de seguridad, según relataron testigos del accidente, lo que evitó que las heridas fuesen aún mayores. Los servicios de emergencia le hallaron sentado en el asiento del conductor.