El joven de Teo que partió en dos su coche en la autovía del Barbanza sigue muy grave

Aunque en las últimas horas su estado se ha estabilizado algo, su vida sigue corriendo peligro

;
Accidente en la autovía del Barbanza Accidente en la autovía del Barbanza

Santiago

El joven de 24 años de edad que el pasado domingo sufrió un brutal accidente en la autovía del Barbanza en el que su coche quedó partido en dos sigue en estado muy grave y, aunque en las últimas horas su estado es algo más estable, su vida sigue corriendo peligro. R. C. G., que iba solo en el vehículo, tuvo que ser evacuado en helicóptero y fue ingresado en el Hospital Clínico de Santiago, donde permanece.

El siniestro se produjo a las ocho de la mañana en el kilómetro 31 de la autovía barbanzana, en el término municipal de A Pobra do Caramiñal. Por razones que aún están bajo investigación, el coche, de la marca MG, se salió de la calzada y colisionó con tanta fuerza contra la mediana de cemento que se partió en dos. Elementos de la parte delantera del turismo, como el motor y el cuadro de mandos, quedaron empotrados bajo el guardarraíl y el resto de la carrocería salió disparada a varios metros de distancia.

El joven llevaba puesto en cinturón de seguridad, según relataron testigos del accidente, lo que evitó que las heridas fuesen aún mayores. Los servicios de emergencia le hallaron sentado en el asiento del conductor.

Accidente brutal en la autovía de Barbanza con un herido muy grave

M. X. Blanco
;
Accidente en la autovía del Barbanza Accidente en la autovía del Barbanza

El coche en el que viajaba el joven, de 24 años y vecino de Teo, chocó contra la base de un puente y quedó partido en dos

La autovía de Barbanza ha recuperado la normalidad después del gravísimo accidente que tuvo lugar a primera hora de la mañana y que obligó a cortar los dos carriles en dirección Santiago. Poco después de las 8.00, a través del 112 se daba la voz de alarma de que un vehículo había impactado contra la mediana de hormigón a la altura del punto kilométrico 31, en la salida pobrense de A Ribeiriña, y quedaba partido en dos. El conductor y único ocupante del turismo, R.C.G., un joven de 24 años y vecino de Teo, fue traslado en helicóptero al Clínico compostelano en estado crítico.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El joven de Teo que partió en dos su coche en la autovía del Barbanza sigue muy grave