Dos casos más en Santiago y Ames por estafas en la venta en la Red de un piano y unas llantas de coche

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

El compostelano tiene antecedentes por hechos similares y ha sido detenido

18 jun 2019 . Actualizado a las 13:47 h.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Santiago e investiga a otro de Ames por dos nuevos casos de estafas en la venta de objetos a través de Internet.

En el caso del amiense, la investigación se inició tras la denuncia interpuesta contra él en Alicante por una mujer que señaló que había contactado con él interesándose por un piano que tenía a la venta por 275 euros. Siguiendo sus instrucciones, ella le ingresó el dinero en la cuenta que le indicó, pero jamás recibió la mercancía.

En el puesto de Vergel (Alicante), los investigadores identificaron al vendedor como el amiense investigado, por lo que remitieron las actuaciones a los juzgados de Denia, donde se le citó a declarar en calidad de investigado. En ese momento, el sospechoso se personó en las dependencias de la Guardia Civil en Milladoiro e interpuso una denuncia alegando que alguien había utilizado su identidad para cometer la estafa en la venta del piano. Señaló que él no había puesto ningún anuncio en la Red y que no era titular de la línea telefónica que aparecía en él ni de la cuenta bancaria en la que se hizo el ingreso.

Su coartada, sin embargo, quedó completamente en evidencia cuando los agentes comprobaron que sí era titular del teléfono y la cuenta, por lo que, además de la estafa, se le ha imputado un delito por simulación de delito por haber intentado hacer creer que alguien había suplantado su identidad.

En el caso del vecino de Santiago, la denuncia la interpuso una mujer en Boiro que aseguró que había ingresado 1.100 euros por la compra de unas llantas de coche que jamás llegó a recibir. Tras recibir el dinero primero puso excusas para no enviarlas y después dejó de responder a las llamadas de la compradora. El presunto estafador, un conocido de las fuerzas de seguridad por hechos similares, ha sido detenido.