Richard Ashcroft, austeridad y nostalgia en O Son do Camiño

El cantante y compositor inglés cantó alguno de los clásicos de The Verve en el Monte do Gozo

;
Ashcroft canta «Lucky Man», de The Verve, en O Son do Camiño Ashcroft canta ?Lucky Man?, de The Verve, en O Son do Camiño

Santiago / La Voz

Se preveía un arranque lluvioso en el primer día de conciertos de O Son do Camiño, pero el cielo acabó indultando al festival compostelano por la tarde, cuando se esperaban precipitaciones. El recinto musical se fue llenando, poco a poco, de asistentes. Los más rápidos tuvieron ocasión de ver algún momento estelar, como al batería del cuarteto madrileño Kitai sobrevolando al público en una tarima flotante con su batería. En el escenario Galicia, los murcianos Second dejaron el listón alto y muy buen sabor de boca justo antes de una de las actuaciones estrella, Richard Ashcroft, el exlíder de The Verve, que impregnó de austeridad y nostalgia el festival. 

Al cantante británico, solo con su guitarra en un escenario de más de 750 metros cuadrados -sin bailarines, coros, ni grandes despliegues de luces-, le costó en un principio conectar con el público más joven reunido en Compostela. Hasta que tiró de clásicos de The Verve. Primero Lucky Man y luego Bitter Sweet Symphony, con el que terminó de ganarse la ovación.

Los 10 conciertos clave de O Son do Camiño

javier becerra

Arrancan hoy en Santiago tres jornadas de música en las que se podrán disfrutar un aluvión de propuestas de todo tipo de estilos musicales. Estas son las actuaciones imprescindibles

A las 16.05 horas se escucharán en el compostelano Monte do Gozo los primeros sonidos de O Son do Camiño. Correrán a cargo de Alice Wonder y supondrán las primeras pisadas de un maratón musical de tres días con 38 actuaciones distribuidas en dos escenarios. El gran público tiene los ojos puestos en los cabezas de cartel y en esas presencias secundarias atractivas por diferentes motivos.

RICHARD ASHCROFT

Jueves 13, 19.45 horas. Ahora que se han arreglado los problemas de derechos entre los Rolling Stones y The Verve (los segundos usaron un sampler de The Last Time de los primeros, que estos denunciaron), su excantante debuta en Galicia dentro de su faceta en solitario, con la que lleva ya seis discos editados. El pasado pesa. ¿Qué pasa con los fans de The Verve? Tranquilos. Toca normalmente The Drugs Don’t Work, Lucky Man o Bitter Sweet Symphony.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Richard Ashcroft, austeridad y nostalgia en O Son do Camiño