El Consorcio saca a concurso por 2,97 millones las obras de ampliación del Museo do Pobo

Los trabajos consistirán en la adaptación del ala sur del conjunto de San Domingos para acoger nuevos espacios expositivos, oficinas y otros usos del museo


santiago / La voz

El Consorcio de Santiago ha iniciado el procedimiento para la ampliación de las instalaciones del Museo do Pobo con la salida a concurso de la obra de adecuación del ala sur del conjunto de San Domingos de Bonaval, por un importe de 2,97 millones de euros. Las empresas interesadas disponen de plazo hasta el 1 de julio para presentar sus propuestas. Con el objetivo de aclarar posibles dudas, el Consorcio ha programado una vista al conjunto de San Domingos para hoy, a las 11.00 horas.

Los arquitectos de la Oficina Técnica del Consorcio responsables del proyecto, Idoia Camiruaga y Ramón Fernández Hermida, explican que los trabajos consistirán en la adaptación del ala sur del conjunto de San Domingos para acoger nuevos espacios expositivos, oficinas y otros usos del museo. Las obras, que liberarán para esos cometidos 1.600 metros cuadrados, rematarán a finales del 2020 y el nuevo espacio será inaugurado para el año santo del 2021.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Consorcio saca a concurso por 2,97 millones las obras de ampliación del Museo do Pobo