Ramón Vázquez Mato recibirá sepultura esta tarde en O Pino

El conocido empresario compostelano del sector de la madera falleció a los 83 años de edad


Santiago / La Voz

En la tarde de este sábado recibirá sepultura el conocido empresario compostelano del sector de la madera Ramón Vázquez Mato, que falleció el viernes a los 83 años de edad. Ramón Vázquez inició su exitosa aventura empresarial a los 17 años, de la mano de su padre, que se dedicaba a la misma actividad. Creó su primer aserradero en Pantiñobre, y luego otro de mayor dimensión en Ferreiros (O Pino), su localidad natal, antes de instalar su empresa en Santiago, en el lugar hoy ocupado por la residencia de la tercera edad Porta do Camiño, y después en Os Concheiros, donde en la actualidad continúa, si bien el grueso de su actividad se desarrolla en la nave del polígono del Tambre, dotada de las más modernas tecnologías.

El amor a su familia y al trabajo caracterizaron la personalidad de Ramón Vázquez Mato, quien en un reportaje en La Voz hace tres años, hablaba del esfuerzo y el tesón como fundamento del éxito profesional, y recordaba que estas cualidades le fueron inculcadas por su padre, que le decía «que tenía que trabajar duro, porque el esfuerzo valdría la pena; siempre seguí su consejo y llegué hasta aquí y eso es lo que enseñé a mis hijos». Hoy, y desde hace ya un tiempo, el futuro de Maderas Vázquez está asegurado por la continuidad en el negocio de Ramón, Jorge y Francisco Javier.  

La capilla ardiente de Ramón Vázquez Mato quedó instalada en el tanatorio de Boisaca, en cuya capilla estaba previsto celebrar el funeral de cuerpo presente a las siete de la tarde de este sábado, y acto seguido trasladar sus restos mortales al cementerio parroquial de San Verísimo de Ferreiros (O Pino), para recibir sepultura.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Ramón Vázquez Mato recibirá sepultura esta tarde en O Pino