Detenidos dos compostelanos que usaron a un niño para robar en una gasolinera de Negreira

El menor tiene diez años de edad y a los arrestados se les imputa un delito de hurto agravado


Santiago

Agentes del puesto de Negreira de la Guardia Civil han esclarecido un caso de hurto agravado en el que presuntamente se utilizó a un niño de diez años, que por su edad no tiene responsabilidad penal, para robar diversos objetos de una estación de servicio situada en el municipio coruñés.

Tras recibir una denuncia por parte de los responsables de la gasolinera, los miembros del instituto armado pusieron en marcha una investigación para determinar la autoría de los robos. Las comprobaciones que pudieron llevar a cabo con todos los medios de prueba que tenían a su alcance permitieron finalmente identificar a los dos presuntos autores del delito.

Se trata de dos individuos vecinos de Santiago de Compostela que, además de forzar al menor a llevar a cabo los hurtos, también lo empleaban, presuntamente, para ocultar los objetos que habían sustraído. Tanto las actuaciones practicadas como los arrestados ya han sido puestos a disposición de un juzgado nicrariense.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Detenidos dos compostelanos que usaron a un niño para robar en una gasolinera de Negreira