Hallan sano y salvo en Lugo al joven de Carnota que desapareció en Santiago

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

Álex Mouzo fue localizado por la Policía Nacional tras una intensa búsqueda por toda Galicia

05 jun 2019 . Actualizado a las 12:45 h.

Álex Mouzo Díaz, el joven de 22 años de edad natural de O Pindo (Carnota) del que no se sabía nada desde que el jueves por la noche lo vieron por última vez en el botellón de las fiestas compostelanas de la Ascensión, ha aparecido sano y salvo. La Policía Nacional lo ha localizado tras una intensa búsqueda que se ha extendido por toda Galicia. De hecho, el chico no estaba en Santiago, sino en Lugo.

La familia de Mouzo había denunciado su desaparición una vez que amigos del joven les avisaron de que no se había presentado a una fiesta de despedida de soltero en la que habían quedado el fin de semana en Gijón. Fue entonces cuando su madre acudió al piso en el que su hijo vive en Santiago y comprobó que no había nada raro. Eso sí, allí estaba la maleta preparada para su estancia en Asturias. La mujer tan solo echó en falta la bolsa que usa el joven para acudir a las clases del ciclo de gestión empresarial que estaba estudiando en Compostela.

Una vez hallado, la Policía Nacional ha constatado que Álex Mouzo no sufrió ningún percance aquella noche del pasado jueves en la que se le perdió la pista. Simplemente se había ausentado por decisión propia y tampoco había querido comunicarse con su familia y sus amigos, que le han estado llamando sin éxito todos estos días. El móvil primero daba señal pero nadie lo cogía y posteriormente estaba apagado o fuera de cobertura.