La oncología radioterápica española reconoce la labor de la Fundación Amancio Ortega


Afirma que gracias a su aportación esta especialidad en España «ha escalado mucho respecto a otros países» en la lucha contra el cáncer


Santiago / La Voz

La Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) hará un reconocimiento público a la Fundación Amancio Ortega «en agradecimiento por su labor en la lucha contra el cáncer» en su vigésimo congreso estatal, que celebra del 5 al 7 de junio en Santiago. Reunirá a más de 900 especialista y abordará avances como la protonterapia, o la situación de la radioterapia en España.

Antonio Gómez Caamaño, jefe del servicio de radioterapia del CHUS y presidente del comité organizador del congreso, avanza que dedicarán una mesa para analizar la situación de la radioterapia en el mundo y el papel ascendente que ha cogido en España gracias, entre otros aspectos, a la donación de la Fundación Amancio Ortega, que ha permitido una importante renovación de los equipos en los hospitales públicos españoles. Sobre esta donación, el presidente de la SEOR, Carlos Ferrer, valora que «ha permitido incorporar la mejor tecnología al servicio de los ciudadanos, toda vez que los poderes públicos habían dejado de lado en la última cirsis la inversión en los equipos necesarios para el tratamiento del cancer».

El congreso abordará asimismo cuestiones como la calidad de vida en pacientes oncológicos o el abordaje de la economía de la salud. En las sesiones se defenderán 700 comunicaciones, participarán 30 especialistas internacionales, habrá 40 expositiroes y más de 50 patrocinadores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La oncología radioterápica española reconoce la labor de la Fundación Amancio Ortega